Intercambio con la lucha Ssirum

Ricardo Rodríguez ‘Medianito IV’ es uno de los puntales que reforzará al Cepsa Campitos ante su compromiso frente a Corea. / DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La selección universitaria de Lucha Ssirum de Corea tiene la intención de disputar dos luchadas de máximo nivel esta semana en el Archipiélago y una tercera para la semana siguiente en Fuerteventura antes de tomar partida de nuevo para tierras asiáticas.

El primer encuentro se disputará en el terrero de La Presa ante el Adargoma. Los grancanarios cuentan con varios refuerzos, algunos del máximo nivel como son Juan Espino y Pepe Alemán, entre otros, que conocen este tipo de agarre y trabajan para que los buenos aficionados puedan disfrutar de un evento de primer nivel como éste.

El Pancho Suárez

Para el sábado existe mucha expectación por presenciar, a partir de las 20.30 horas, el encuentro entre el Cepsa Campitos y el combinado coreano. El Cepsa Campitos contará para este choque con varios refuerzos del primer nivel y que consiguieron cosas grandes, cuando estuvieron en tierras coreanas.

Efraín Perera conoce muy bien esta modalidad y además quiere agradar a los buenos aficionados de su equipo, conscientes que se maneja de manera hábil no solo con el sistema de lucha nuestro, sino también con el asiático.

Por otro lado, el equipo capitalino, que preside Luis Ogando, cuenta para este evento con dos puntales de máximo nivel y que en el campeonato nacional de Lucha Ssirum llegaron muy lejos, como son: Marcos Ledesma, puntal A del Promogade Chijafe y Ricardo Rodríguez Medianito IV. Para la semana siguiente está previsto el tercer y último encuentro en tierras majoreras. Existe una buena relación entre los bregadores de la isla de Maxorata y los luchadores asiáticos. Además, el trato que le dispensa Rafa Rodríguez y la Federación de Fuerteventura, siempre es muy exquisito.