Intersindical pide a la entidad Mararía que abone el mes de abril

L. F. F. | La Orotava

Intersindical Canaria exige a la empresa concesionaria Mararía Sociedad Cooperativa, que ofrece de forma prorrogada los servicios de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de La Orotava, que pague a sus trabajadoras el mes de abril, todavía adeudado, salvo algunas entregas a cuenta por importe de 350 euros.

Además, el sindicato señala en un comunicado que “ya les han advertido de que tendrán dificultades para cobrar la nómina de mayo”. Esta sociedad, cuya concesión administrativa venció en diciembre y se mantiene al frente del servicio por medio de una prórroga acordada por el Pleno del Ayuntamiento, “redujo de manera unilateral y sin acuerdo con las afectadas, la jornada laboral de ocho trabajadoras, pasando de 40 a 30 horas semanales a partir del 8 de mayo”.

Por todo ello, Intersindical insta a la empresa y al Consistorio a que busquen soluciones “de forma inmediata” que permitan normalizar la situación laboral del colectivo de 23 personas que presta este importante servicio social, “respetando sus derechos, con una adjudicataria en prórroga y en retirada, y otra que no se sabe cuando asumirá la efectiva prestación del servicio”.

Fuentes municipales indican a este periódico “que el retraso del pago se debe a un trámite burocrático”. En este sentido, el grupo de gobierno nacionalista en La Orotava tiene claro que no hay dificultades económicas para efectuar los pagos”. Clece, S.A. es la nueva empresa encargada de efectuar los servicios municipales de ayuda a domicilio.