transporte aéreo >

Islas anuncia a sus empleados reducciones en los sueldos

B.A. | Santa Cruz de Tenerife

La compañía Islas Líneas Aéreas ha comenzado a anunciar a sus trabajadores reducciones de sueldos y de jornadas laborales, a través de cartas remitidas, hasta el momento, al personal de tierra. Un proceso de reestructuración que ya ha comenzado con la eliminación de algunas conexiones, como la del Aaiún.

Según fuentes internas de esta empresa aérea interinsular, la misiva remitida por los responsables de Islas apela a la posibilidad de que a la mitad de la plantilla se les reduzca la jornada laboral y los sueldos. La carta, según estas fuentes, será enviada la próxima semana a las azafatas, los pilotos y los comandantes.

Unas medidas que se suman a la eliminación, que ya es efectiva, de las dietas y los problemas para afrontar el pago de las nóminas. En la actualidad, a algunos de los trabajadores se les debe la mensualidad de abril.

Estos problemas se suman a las investigaciones que, por presunto fraude en las subvenciones de los billetes de los residentes, lleva a cabo el Gobierno estatal.

A comienzos del pasado mes de abril, el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, anunciaba que el Ejecutivo del PP había puesto en manos de la justicia penal este presunto fraude. Aseguraba que Madrid tenía fundadas sospechas de esta irregularidad. También informaba del inicio de los trámites administrativos necesarios para reclamar a la compañía de Concepción un montante de seis millones de euros.