IU avisa de que la huelga de enseñanza muestra el “rechazo” de la sociedad a las medidas del Gobierno


EUROPA PRESS
| Madrid

El diputado de Izquierda Unida, José Luis Centella y su compañero de grupo parlamentario en la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Joan Coscubiela, de ICV, han avisado de que la huelga general de enseñanza, que tendrá lugar este martes en toda España, es una muestra de la “reacción de rechazo” que están generando las últimas medidas del Gobierno en materia educativa, al mismo tiempo que dicen que éstas van en contra de la Constitución.

“Creo que desde los 80 no se ha producido una huelga en el ámbito educativo como ésta y explica cómo Wert está provocando una reacción de rechazo al conjunto de la comunidad educativa”, ha reiterado en rueda de prensa tras la celebración en el Congreso de la Junta de Portavoces Coscubiela.

Así, ha manifestado en nombre de la Izquierda Plural, su apoyo a esta huelga general que a su juicio representa “la movilización más importante desde finales de la transición”, a la vez que ha avisado de que la crisis económica está siendo utilizada por algunos sectores políticos para “privatizar seguros públicos básicos”, entre los que se encuentran la sanidad y la educación.

Mientras, Centella ha recalcado que tras la aprobación de los decretos de Educación y Sanidad el pasado jueves en la Cámara Baja, el PP está recortando derechos sociales de los españoles, un aspecto que, en su opinión, va en contra de la Constitución española.

“Se están intentando recortar los derechos como la educación o la sanidad. Estamos viendo que el PP está reelaborando una Constitución española a la medida de los mercados y por eso estaremos el día 22 en defensa de la educación, de los avances que supuso la constitución y que hoy el PP está liquidando”, ha insistido.