política >

IU contraria a la propuesta de las patronales turísticas de Canarias de devolver el IGIC a los turistas


EUROPA PRESS
| Las Palmas

Izquierda Unida Canaria (IUC) se ha mostrado contraria a la propuesta de las cuatro patronales turísticas del archipiélago en la que plantean devolver el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) a los turistas.

Para IUC “no tiene sentido” abogar por el turismo de calidad y, al mismo tiempo, plantear medidas para que el sector “aporte menos a las arcas públicas”, a lo que añadió que se trataría de una medida “discriminatoria” para los ciudadanos de las islas, que sí tendrían que pagar el IGIC, según informó el partido en nota de prensa.

Asimismo, indicó que se trata de un “pésimo método” para la economía de Canarias el hecho de competir “reduciendo impuestos a los turistas, en un territorio en el que ya son comparativamente más bajos”.

Para IU también se “está privando a las administraciones de recursos para financiar mejoras necesarias” en el sector turístico y compitiendo con la reducción de costes y “no mediante la mejora” de la calidad de la oferta.

“No es lógico reclamar fondos públicos estatales y europeos para mejorar Canarias y, al mismo tiempo, practicar la insolidaridad fiscal. Los fondos que llegan a Canarias provienen de los impuestos y la baja tributación de la canarias adinerada ha hecho al archipiélago muy desigual y ha privado a las arcas públicas de recursos para la mejora de la calidad de vida”, sentenció.