Javier Abreu recuerda a Finca España que “todos somos iguales ante la ley”

J. F. J. | La Laguna

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales de La Laguna, Javier Abreu, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el presidente de la Asociación de Vecinos de Finca España, Jesús Melián, quien ha anunciado la suspensión del baile de magos que tenía previsto celebrar su barrio el próximo martes, con motivo de la fiesta del Día de Canarias, debido a que el Ayuntamiento les quiere cobrar una tasa de ocupación del espacio público y otra por tener acceso al tendido eléctrico para la habilitación de un quiosco.

Abreu señaló que lo que ha ocurrido es que “antes de conectar la luz a una instalación hay que certificar que esa instalación reúne todas las garantías, y este trámite hay dos formas de hacerlo: a través de la empresa VVO o contratando a quien el cliente quiera. Lo que no vamos a hacer es conectarle la luz a nadie que no tenga esa autorización. Todos somos iguales ante la ley y la normativa”, dijo Abreu, que señaló que los 240 euros que vale este trabajo de inspección con la empresa adjudicataria del Ayuntamiento se pueden convertir en 300 si se hace a través de una compañía distinta: “De todos modos, no obligamos a nadie a hacerlo con VVO”, precisó el concejal.

Reunión aplazada

El concejal de Fiestas, Domingo Galván, ha decidido aplazar sin fecha la reunión que tenía prevista celebrar ayer tarde con los representantes de las comisiones de fiestas de los barrios y pueblos del municipio, alegando problemas de agenda. Jesús Melián tenía previsto aprovechar la cita para plantear sus quejas por las exigencias que le ha transmitido Abreu.