desalojo okupas >

Jorge Verstrynge, entre los desalojados en un centro social de Madrid


EUROPA PRESS
| Madrid

El profesor universitario y destacado miembro de Alianza Popular a principios de la década de los ochenta, Jorge Verstrynge, se encontraba entre el grupo de personas que han sido desalojadas esta mañana del Centro Social ‘La Salamanquesa’, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, y que se ha producido sin detenciones.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que Verstrynge se encontraba entre el grupo de personas que han sido identificados durante el proceso de desalojo, que se ha producido sin detenciones.

La actuación policial, que contaba con la preceptiva orden judicial, se ha desarrollado con total normalidad. No obstante, los agentes han identificado a los ocupantes de este centro ‘okupado’, entre diez y veinte personas. Asimismo, han procedido a precintar las entradas del inmueble para evitar una posterior ‘okupación’.

Verstrynge es doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1976 y durante su etapa de estudiante fue alumno del expresidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga.

A principios de la década de los ochenta desarrolló una intensa vida política en el seno de Alianza Popular y ocupó un escaño como diputado nacional en el Congreso durante la legislatura 1982 a 1986. También fue candidato por esta formación política a la Alcaldía de Madrid en 1983.