atletismo > juegos olímpicos

José Carlos Hernández irá a Londres 2012: “El sueño de mi vida hecho realidad”

EFE | Arrecife

El canario José Carlos Hernández (Tenerife CajaCanarias) ha declarado que su inclusión en la selección española de maratón que competirá en los Juegos de Londres 2012 ha sido el “sueño” de su vida “hecho realidad”.

Hernández integra el equipo que correrá en la capital inglesa junto a Carles Castillejo, Nacho Cáceres, Vanessa Veiga y Elena Espeso, si bien aún falta por conocerse el nombre de la tercera mujer.

El pupilo de Juan Carlos Granado, de 34 años, que no había sido nunca internacional, se ganó la selección al correr el pasado marzo en Barcelona en un tiempo de 2h11:57.

“La verdad es que estoy muy contento, porque supone el premio a muchos años de trabajo. Hemos luchado mucho para llegar hasta aquí y por fin se han dado las circunstancias propicias”, indicó a través de su gabinete de prensa.

Tras quedarse fuera de los Mundiales de Daegu 2011, no pudo terminar el maratón de Berlín, lo que, según confesó, le vino “muy bien para el futuro”.

“Estaba todavía dolido por haberme quedado fuera del Mundial y la ansiedad me pudo. Fue algo así como apagar y encender de nuevo la máquina, partir de cero, un borrón y cuenta nueva para disfrutar otra vez del atletismo”, dijo.

“Toda mi vida he peleado por conseguir esto”, continuó, “sin embargo esta vez se han dado por fin las circunstancias adecuadas. Hace un par de años, en Rotterdam, llegaba por ejemplo en mejor forma que nunca y tuve un mal día, gasté demasiada energía de manera inútil y la carrera no fue la más propicia para mí. El caso es que este año, en Barcelona, las circunstancias fueron totalmente favorables y pude bajar por fin de 2h12.

Hernández se declara un corredor vocacional. “Soy tan feliz corriendo un maratón de prestigio tipo Berlín o Rotterdam como una carrera local”, indicó el conejero, admirador de Fabián Roncero, “un atleta sin complejos y radicalmente ambicioso”, así como de “la clase y saber estar” del etíope Haile Gebrsselasie.

El canario, supervisado desde la distancia por Juan Carlos Granado, alterna los lugares de trabajo en su Lanzarote natal, al compaginar Argana, barrio alto de Arrecife, con las sesiones en la Ciudad Deportiva de La Santa Sport o la avenida marítima de la capital.