red bull 7 islands >

Josef Ajram se topa con la ola de calor y desiste del desafío

JOSEF AJRAM-HOSPITAL GOMERA
Josef Ajram, ingresado en el Hospital de La Gomera. / FACEBOOK JOSEF AJRAM

N. CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

El catalán Josef Ajram se topó este lunes con el fuerte calor y la dura orografía de La Gomera, sin que pudiera concluir su segundo desafío de la Red Bull 7 Islands, siete Ironman consecutivos en cada una de las islas de Canarias, después de iniciar con buen pie su aventura, el domingo en El Hierro.

El atleta, y conocido brooker, fue sometido a diversas pruebas en el Hospital de La Gomera debido a un golpe de calor, con síntomas de deshidratación. Tras completar la prueba de natación, en Playa Santiago, con 1 hora y 28 minutos, en la primera parte del sector de la bicicleta, el catalán se paraba en un avituallamiento con dificultades para respirar con normalidad, decidiendo su equipo de confianza el ingreso, por precaución, en un centro médico.

El barcelonés afirmaba el mismo lunes por la tarde encontrarse bien, pero bien diferente será que pueda continuar con el desafío, siendo desaconsejado por los médicos, entre otras cosas porque la ola de calor permanecerá en Canarias al menos hasta el viernes. Su reto de realizar en una semana 26,6 kilómetros a nado, 1.260 kilómetros en bicicleta y 294 corriendo sobre la orografía de las siete Islas Canarias, tendrá, por tanto, que esperar a otra ocasión.