Santa Cruz >

Julio Pérez prevé un récord de cruceristas durante 2012

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife volvió a registrar por cuarto mes consecutivo, un máximo histórico en la cifra de recibimiento a cruceristas, con 54.100 personas atendidas a pie de escalinata, que arribaron a la capital tinerfeña a bordo de 23 buques en este pasado mes de abril. Así lo comunicó el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, quien apuntó que “a lo largo de estos cuatro meses de este año se ha mantenido una tendencia muy sorprendente, en la que el puerto ha visto incrementado de manera muy notable el tráfico de cruceristas, algo que también repercute en la cifra de atendimientos por los informadores turísticos adscritos a la entidad capitalina que viene registrando récord mes tras mes”.

De esta manera, los cuatro primeros meses del año se cierran con un total de 192.201 cruceristas atendidos por parte de los informadores turísticos adscritos a la entidad capitalina y que llegaron a Santa Cruz en 66 cruceros. Pérez destacó que “en estos cuatro meses ya se ha atendido a tantos visitantes como en todo el año 2007 o 2009 por ejemplo, y el 55,53% del total que se registró el pasado año, 346.150 personas, lo que hace prever que el 2012 sea el mejor año en cuanto a llegada y atendimientos de cruceristas se refiere”.

El edil manifestó que con estos datos “se cerrará una primera parte de la temporada de cruceros con unos datos excelentes, en los que a pesar de vivir una crisis económica de carácter global, el puerto de Santa Cruz no sólo no se ha resentido, sino que se ha consolidado como una de las principales escalas del Atlántico y destino elegido tanto por navieras como por pasajeros, ya sea como puerto base o punto en la ruta atlántica”.

Informadores

Por otro lado, el informe mensual del Servicio de Atención a Visitantes señala que los puntos de información turística de los que dispone la entidad municipal han recibido en lo que va de año a 24.292 usuarios, de los cuales en abril se atendió a 4.923, el 56% en calle Castillo (2.734 personas) y el 44% restante en el Intercambiador (2.189). Según la procedencia, los turistas que más información demandaron en el mes de abril fueron españoles (1.649), británicos (1.544), alemanes (822), seguidos de americanos (280) y franceses (103), entre otros.

El documento muestra que 209 personas realizaron, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, 10 visitas por Santa Cruz durante. Así, en lo que va de año un total de 944 personas han visitado la capital con este servicio.