sucesos >

Jurado ve culpable al joven que mató con un cuchillo a su padrastro en Ceuta

EFE | Ceuta

Un jurado popular ha considerado culpable de asesinato a un joven ceutí como autor de la muerte, con un cuchillo jamonero, de su padrastro en la vivienda en la que ambos residían.

El jurado popular ha dictado este veredicto de culpabilidad en el transcurso de una breve sesión donde los integrantes del jurado le consideraron culpable con los atenuantes de trastorno de la alteración psíquica y por haber confesado.

El representante del Ministerio Fiscal ha solicitado que se imponga al joven Ángel Jose P. la pena de quince años de cárcel, petición a la que se ha adherido la acusación particular mientras que la defensa ha pedido que como mucho se le imponga a su cliente diez años de prisión.

El juicio, que se ha celebrado esta semana en la sede de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, sentaba en el banquillo de los acusados a Ángel José P.C., acusado de matar a su padrastro, Francisco José Fores Pecino, el 26 de mayo del 2010.

Los hechos se produjeron en el domicilio familiar, en la barriada de San Amaro, donde el joven mató a su padrastro clavándole un cuchillo jamonero de veinticinco centímetros en el costado izquierdo, según se constató en el juicio.