adeje >

Juventud inicia un taller básico para la edición de vídeo

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503

DA | Adeje

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adeje, que dirige en este mandato Adolfo Alonso Ferrera, ha iniciado un taller básico de edición de video. Los monitores, trabajadores municipales con un nivel alto de conocimiento en esta materia, vienen explicando a los alumnos inscritos aspectos básicos de la edición, formatos, transiciones, fundidos, introducción de efectos sonoros, y tratamiento de imagen desde con diferentes herramientas y programas informáticos.

Este taller dura diez horas y se desarrolla de lunes a viernes íntegramente en la Casa de la Juventud de Adeje. Está orientado a los jóvenes del municipio interesados en adentrarse en el mundo de la edición, sin que necesariamente tuvieran conocimientos previos sobre esta materia. Además de aprender el manejo de distintos paquetes informáticos también se aprende a subir el trabajo a la red, todo ello con un nivel muy básico.

La Casa de la Juventud ha puesto a disposición de los alumnos, que no han tenido que abonar importe de matrícula, el material necesario para conseguir que todos ellos aprendan los conceptos básicos y sean capaces de editar un video a su gusto.