cuerpos de seguridad >

La Academia Canaria de Seguridad organiza una práctica de control policial antidroga con perro

Imagend e un perro policía antidroga. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Aprender las técnicas más adecuadas para la lucha contra el menudeo de droga y los métodos de actuación para la reducción, control y detención de personas sospechosas es el objetivo principal de la práctica organizada por la Academia Canaria de Seguridad, que se celebró este viernes 11 de mayo, en la sede de la institución, en Santa Cruz de Tenerife.

El director de la Academia Canaria de Seguridad, Juan Jesús Ayala, asiste a la práctica que forma parte del curso de formación básica, en el que participan 31 policías locales del Archipiélago, que culminarán su instrucción el próximo 13 de julio.

El control policial se realizó con la ayuda de un perro labrador adiestrado en operativos antidroga, que inspeccionó un vehículo donde se trasladaba un sospechoso, que ofreció resistencia en el momento de la detención.

La práctica estuvo coordinada por el instructor del curso, Juan Manuel Díaz Palmero, que estuvo acompañado, además, del docente, Miguel Ángel Rojas, policía local de El Rosario y experto adiestrador de perros.

Los alumnos, 31 policías locales de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma, reforzarán la seguridad de los municipios de estas tres islas, tras superar el curso de la Academia Canaria de Seguridad en el que participan desde el 26 de marzo.
El curso, que tiene como objetivo capacitar a los agentes para que puedan ejercer su profesión al servicio de la sociedad, se celebra en régimen de internado, en las instalaciones de Tenerife.

Durante el programa formativo, de 4 meses de duración, los alumnos se forman en materias tan diversas como la atención y protección a las victimas de los malos tratos, igualdad y género o actuación policial en accidentes de seguridad laboral, entre otros temas.
El curso, de carácter obligatorio según la Ley de Coordinación de Policías Locales, está impartido por un equipo docente integrado por policías, abogados, fiscales, técnicos en seguridad y emergencias e instructores de defensa personal, entre otros profesores.

Tras superar el periodo de instrucción, los nuevos policías locales se incorporarán a las plantillas policiales de los municipios tinerfeños de Granadilla de Abona, El Rosario y Victoria de Acentejo. En Gran Canaria, formarán parte de las jefaturas de Santa Brígida, Tejeda e Ingenio. En La Palma, se incorporarán a los municipios de Santa Cruz de la Palma, Tazacorte y Grafía. Por último, en Lanzarote, los agentes se incorporarán a la jefatura policial de Arrecife.