Tacoronte >

La alfombra central del Corpus se inspira en santos y beatos canarios

ALFOMBRA CORPUS TACORONTE
La Corporación espera a miles de visitantes durante las fiestas. / DA

LUIS F. FEBLES | Tacoronte

Ya se respira en Tacoronte el ambiento festivo y el fervor religioso típico del Corpus Christi. Este año, la ciudad recordará a los santos y beatos canarios en el tapiz central de la plaza del Cristo que se podrá disfrutar el 10 de junio: el Hermano Pedro, el padre Anchieta, la Siervita Sor María de Jesús y los Mártires de Tazacorte.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila; la concejala de Fiestas, Ana Díaz; el párroco de la Iglesia del Cristo y Santa Catalina, Carlos Arseniega; y el diseñador de la alfombra, Juan Fajardo, presentaron el nuevo boceto y el programa de actividades que tendrá sus días fuertes el 9 de junio con la elaboración de las alfombras en el barrio de San Juan y Agua García, y el 10 de ese mismo mes con la culminación del tapiz central y la procesión del Santísimo Sacramento. Dada la importancia y participación ciudadana en estas fiestas, el mandatario nacionalista aseguró que “si algún vecino quisiera ahora confeccionar una alfombra, tendría que esperar años porque hay lista de espera”.

Escasa inversión

En este sentido, Dávila indicó que se confeccionan en torno a 150 alfombras, localizadas entre la plaza del Cristo, Santa Catalina y el resto de barrios. Además, pese a la difícil situación económica, “se ha hecho prácticamente la misma inversión que para años anteriores; no es la celebración que más problemas de dinero crea al Ayuntamiento”. La edil de Fiestas destacó el “gran trabajo del colectivo de alfombristas y de los centros educativos que participan; ellos hacen grande a la ciudad”, aseguró.

En el programa de actos figuran también el baile de magos, el día 16 de junio, a las 22.00 horas, en el nuevo paseo peatonal de Santa Catalina, y la romería de San Isidro Labrador, el domingo 24, desde las 14.00 horas por las calles del centro de Tacoronte.