comunicación >

La APT lamenta el fallecimiento del periodista César Fernández Trujillo

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) se suma al dolor de toda la familia periodística de las Islas por la muerte del periodista César Fernández Trujillo de Armas, que falleció este domingo su casa de la capital tinerfeña, a la edad de 74 años.

En atención a sus múltiples merecimientos durante medio siglo dedicado a la comunicación, el Cabildo acababa de nombrarlo, el pasado 23 de abril, Hijo Ilustre de Tenerife, distinción que iba a recibir el próximo día 25.

La junta directiva de esta organización profesional ha trasladado su más sentido pésame a la familia de César Fernandez Trujillo, quien era uno de los miembros más veteranos de la APT y en la que desempeñó el cargo de vocal durante el mandato de Jorge Bethencourt, luego de pertenecer a la Asociación Nacional de Radio y Televisión.

La capilla ardiente de César Fernández Trujillo se encuentra instalada en el tanatorio de Servisa, donde mañana (lunes 7) tendrá lugar su sepelio, a las 15:30 horas.

Además del referido acto en el Cabildo, para este próximo miércoles también estaba prevista la presentación del libro Amigos oyentes, escrito por su hijo, el también periodista César Fernández-Trujillo Castro, con las vivencias personales y profesionales del ahora fallecido, a través de su propio relato y el de algunas de las muchas personas que habían trabajado con él.

Así mismo, el Club Deportivo Tenerife también ha expresado en su página web su más sincero pésame, enviar sus condolencias y sentimiento de dolor a toda su familia, por el triste fallecimiento de César Fernández Trujillo de Armas.

Cesar, en su faceta de periodista, siguió durante muchos años al conjunto blanquiazul, transmitiendo un número importante de encuentros del Tenerife desde las ondas de Radio Popular de Tenerife durante los años 60 y 70, convirtiéndose en una de las voces de referencia a la hora de contar los partidos del equipo tinerfeño tanto en casa como fuera de la Isla.