fin de eta >

La Asociación de Víctimas del Terrorismo lamenta la reducción de condena a Otegi

EUROPA PRESS | Madrid

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que la decisión del Tribunal Supremo confirma el carácter terrorista del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, aunque ha lamentado la decisión de reducirle la condena de diez a seis años y medio de prisión.

En un comunicado, el colectivo presidido por Ángeles Pedraza ha recordado que Otegi fue condenado por idear la estrategia de ETA para volver a las instituciones. “Y tal y como él reconoció en el juicio, esa estrategia era Bildu”, ha subrayado antes de exigir por tanto la ilegalización “inmediata” de Bildu.

La AVT considera que la sentencia del Supremo “ha echado por tierra” los “intentos” de algunos dirigentes políticos de convertir de “blanquear” la imagen de Otegi y Batasuna, ya que “deja clara” su pertenencia a la banda “y sus intentos para volver a las instituciones”.

“Desde la AVT seguiremos exigiendo la derrota definitiva de ETA, Para ello es necesaria la aplicación de la ley, de toda la ley sin matices ni interpretaciones interesadas”, ha reivindicado antes de insistir en la necesidad de que los terroristas cumplan íntegramente sus penas “y no tengan altavoz en las instituciones a través de sus terminales políticas: Bildu y Amaiur”.