La Laguna >

La auditoría interna evaluará el ‘coste político’ del Ayuntamiento de La Laguna

J. F. J. | La Laguna

La auditoría interna que llevará a cabo el Ayuntamiento de La Laguna, para evaluar si su estructura y funcionamiento son las más adecuadas para estos tiempos de crisis, incluirá el análisis del coste político que tiene para las arcas municipales el equipo de gobierno y el resto de partidos con representación en el salón de plenos. Así lo confirmó ayer el portavoz de la Coalición X Tenerife, Santiago Pérez, quien ha sido designado coordinador de este equipo de trabajo, a propuesta del Foro Anticrisis y con el apoyo explícito del alcalde Fernando Clavijo.

Junto a Pérez, también se involucrarán en esta auditoría representantes de otras formaciones, agentes sociales y económicos del municipio, así como la consultora Price Waterhouse, en la que trabaja el exministro Jordi Sevilla.

Santiago Pérez reconoció su crítico posicionamiento respecto al gasto político que realiza actualmente el Ayuntamiento de La Laguna, como ya demostró en los recientes debates plenarios sobre el Plan de Ajuste y el nuevo presupuesto municipal, aunque quiso dejar claro que el objetivo final de la auditoría interna va más allá de esta cuestión, ya que de lo que se trata es de buscar la manera de “optimizar” y “hacer más eficiente” la maquinaria administrativa local.

El líder de Coalición X Tenerife en La Laguna quiso dejar claro que no va a recibir ningún tipo de compensación económica por este trabajo, y vinculó su designación como coordinador del grupo de trabajo a sus conocimientos de juristas y a su larga experiencia como cargo público en diferentes instituciones.

Mismo nivel de oposición

El veterano político está convencido de que esta tarea no implicará un cambio en la estrategia en la forma de hacer oposición de su formación política, de la misma manera que “tampoco conllevará” un acercamiento a los postulados del grupo de gobierno. Eso sí, Pérez reconoció que si Fernando Clavijo respondiera al perfil de alcalde neoconservador “nunca” habría aceptado la invitación de convertirse en el coordinador del equipo de trabajo que va a auditar el Ayuntamiento.