tenis de mesa>

La canaria María Pérez, campeona infantil de España de tenis de mesa

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

María Pérez se proclamó este martes campeona de España de tenis de mesa en categoría infantil. La joven realejera venció en la final a la andaluza Natalia Leña.

Las finales individuales ponían punto final ayer al Campeonato de España en Edad Escolar que desde el pasado sábado se venía celebrando en el Pabellón de la Universidad de Cantabria en Santander. Un campeonato en el que han estado tomando parte unos 200 participantes llegados de toda España en categorías infantil y cadete.

Si en equipos Andalucía se convirtió en la protagonista al hacerse con el título en las cuatro categorías, en las pruebas individuales volvió a conseguir otros dos.

Laura Ramírez se hacía con el triunfo en categoría cadete femenina batiendo en la final a la catalana Nora Escartín mientras que Lydia Arcos y Belén Henares de Andalucía caían en semifinales y se quedaban con el bronce.

En masculino Andalucía se adjudicaba también el triunfo con Iván Cuevas que se imponía en la final a Miguel Ángel Vílches en representación de Madrid. Antonio Chávez y Dragos Antimir, también por Andalucía, se hacían con el bronce.

Por último el madrileño Rodrigo Cano se adjudicaba el título infantil masculino al imponerse en la final a Juan Carlos Cubero de Andalucía. Carlos Vedriel de Madrid y Santiago Prieto de Galicia eran semifinalistas.