DIARIO DE PÁDEL >

La cantera del pádel no para de crecer

PADEL-CANTERA
Íñigo Jofre y Diego Torres (izquierda) antes de la final contra Sergi Arcarons y Nico Romero. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La cantera canaria sigue ofreciendo buenos resultados a nivel nacional que dan muestra del buen trabajo que se está realizando en la base y, sobre todo, de la mejoría experimentada por los jóvenes que asegurarán un excelente relevo generacional.

La última prueba está en el éxito obtenido en el torneo TyC de Asturias disputado en las instalaciones del club El Forcón, en Avilés. Allí, los canarios volvieron a dar lo mejor de sí y se ganaron a pulso su presencia en el siguiente compromiso del circuito nacional de menores, el TyC Premium de Córdoba.

Los alevines Íñigo Jofre y Diego Torres se proclamaron campeones de su categoría después de cuajar un torneo impecable en tierras asturianas. Jofre y Torres alcanzaron las semifinales donde se midieron en un duro partido a la pareja número uno de Madrid, Javier Collantes e Iván Ramírez, con los que mantienen una enconada lucha por las primeras posiciones en cada una de las pruebas de menores.

La pareja tinerfeña alcanzó la final después de vencer a Collantes y Ramírez por 7/6 y 7/5 en un partido espectacular. En la gran final, Torres y Jofre doblegaron a los número uno de la Federación Catalana, Sergi Arcarons y Nico Romero a los que vencieron por un resultado más cómodo de 6/3 y 6/4.

Mientras, en la categoría alevín, el tinerfeño Coki Córdoba y su compañero, el catalán Nil Vilar, se metieron en la final doblegando a su bestia negra, los madrileños Javier González Barahona y Álvaro Díaz de Gracia por un doble 6/3 en un partido impecable de Córdoba y Vilar, que se quitaron la espina de sus tropiezos anteriores ante los número uno de la Federación Madrileña.

En el duelo por el campeonato, Córdoba y Vilar se vieron las caras con el grancanario Diego Gil y su compañero, Sergi Guinot, que se adjudicaron el título después de remontar la pérdida del primer set (4/6, 6/3 y 6/2). Los cuatro jugadores obtuvieron su plaza para volver a competir en el prestigioso torneo TyC Premium de Córdoba.