infantiles > campeonato de españa de clubes

La cantera isleña del balonmano sigue dando frutos

JAVIER RODRÍGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

Sigue la buena cosecha del balonmano canario en las competiciones de base. En esta ocasión fue la categoría infantil y de sobresaliente se puede calificar la actuación de sus tres representantes en los diferentes sectores del Campeonato de España de clubes.

Tanto el Somar de Las Palmas como el Morro Jable de Fuerteventura se ganaron un hueco entre los ocho mejores al clasificarse para la fase final, que se disputará a partir del 30 de mayo en la ciudad de Elche.

Las grancanarias del Somar volvieron a dejar la estela de su calidad en el grupo A, con sede en Vigo, ya que acabaron como primeras al ganar todos sus encuentros. Las pupilas que dirigen Chicho y Dora empezaron doblegando a las anfitrionas del Seis Do Canal por 20-21. Posteriormente se deshicieron del EDM Cleba por 17-23, cerrando su fase con una clara victoria frente al Grupo Astur (28-12).

En la fase final sus rivales serán, dentro del grupo 2, Maristas Auseva, Sant Quirze y Ciudad de Algeciras.

Las majoreras del Morro Jable, con Manolo Alba como técnico, estaban encuadradas en el grupo B, con sede en Vigo (Carballal). En primer lugar lograron derrotar a las locales, la AD Carballal, por 11-22. Luego tocó el turno de derrotar al Base Villaverde (16-19), para terminar con un claro triunfo ante las cántabras del Castro Urdiales (22-8).

Las majoreras, en el grupo 1, se las verán con CD Europa, Elche Salesianos y las catalanas del Puig Dens Valls. Los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en la ronda de semifinales en busca de la final, mientras que los perdedores disputarán la final de consolación.

Menos suerte tuvieron los chicos del San José Obrero de Lanzarote, que se desplazaron hasta la localidad andaluza de Dos Hermanas, dentro del sector H. Allí se tuvieron que conformar con la segunda plaza, ya que solo se quedaron fuera de la final por un tanto de diferencia.

Los canarios sucumbieron en la primera jornada frente a los anfitriones del Montequinto Dos Hermanas y por la mínima, 26-25. Salieron airosos de su cruce con el Ciudad Encantada por 30-34, para cerrar su andadura con un nuevo triunfo frente al Paiduterion por un rotundo 40-22.