santa cruz >

La ciudad apuesta por el turismo de congresos

DA | Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña apuesta por fomentar el turismo de congresos en el municipio, con el objetivo de potenciar el destino de Santa Cruz como lugar idóneo para celebrar eventos, congresos y reuniones de cualquier ámbito realizando trabajos de difusión y promoción de las infraestructuras de la ciudad. Como resultado de estos trabajos, el municipio está acogiendo desde hace varias semanas distintos eventos nacionales e internacionales.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, destacó que “la importancia de fomentar este tipo de turismo radica en que además de alojarse en establecimientos hoteleros del municipio, realizan gastos en la ciudad derivados de dicha estancia como pueden ser negocios, compras, restauración u ocio”. Asimismo, insistió en que según datos del primer trimestre de 2012 de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el turismo de congresos se caracteriza por tener las variables de gasto y días alojados (5,3), superiores al turismo de excursionista”.

Santa Cruz de Tenerife es un destino de turismo de negocios, congresos y reuniones que se adapta a los estándares de calidad y logística recogidos en los protocolos del Spain Convention Bureau y la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio (IBTA). Por este motivo la Sociedad de Desarrollo ha decidido apostar por este proyecto.