La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Frente cívico contra la pederastia, sí señor

Mientras abundan las malas noticias por estos y otros lares, la sociedad civil tinerfeña impulsa un singular y saludable movimiento social contra la pederastia, uno de esos males que antaño se empujaban al fondo de los tenebrosos armarios de la vergüenza. Gracias al impulso decidido de Abel Román, ya se cuentan por centenares los involucrados en algo tan loable como la difusión del teléfono de atención las 24 horas
116 111 y la llamada Regla de Kiko, que enseña a padres y menores a enfrentarse al tema. Se han sumado organizaciones como la Fitapa o la Iglesia, y el siguiente paso será la Justicia. Un diez.

Tiempo de pactos

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, solicitó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque a los portavoces parlamentarios “ante el empeoramiento de la situación económica y la incertidumbre que existe tras el crecimiento de la prima de riesgo”. CC se suma así a lo planteado por otras fuerzas políticas en las Cortes generales y, en definitiva, a lo que solicita el sentido común y gran parte de la ciudadanía, por no hablar de la necesaria imagen de confianza que debe ofrecerse con vista al exterior. Esperemos que se imponga la responsabilidad, aunque la verdad…

El fútbol de primera, el superconcierto y así

Coincidieron en el tiempo las noticias del anuncio del recorte del Gobierno de Canarias a CD Tenerife y UD Las Palmas con la supresión del Rock Coast. Los cortafuegos siguen cayendo, por lo que el incendio se acerca cada vez más a lo imprescindible.

Ya pinchó la izquierda

Siempre igual. No hay pacto de la izquierda local que aguante un sillón. El último en romperse es el fraguado entre SxT e IU para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Siempre habrá más culpa de alguien, pero el fracaso es igualmente colectivo.