La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Lo que Madrid nos quita

En la comparativa euro/pasajero, los dos aeropuertos más rentables de AENA son, por ese orden, Tenerife Sur y Gando. O sea, que Madrid no cede al menos parte de la gestión de los aeródromos canarios para aliviar la minuta del de Huesca, Castellón, Ciudad Real, y demás saqueos del erario público perpetrados por PP y PSOE, para ganar votos. Esperemos que mañana no entren en el saco de privatizaciones que ultima el Gobierno, porque esos buenos números son el reflejo de nuestras riquezas naturales, tanto en lo climático como en lo geográfico…

Criterio poblacional para reducir ayuntamientos: Hay que ser cortito…

Está claro que el mapa municipal necesita una actualización para mejorar en eficiencia y optimizar recursos, pero algún iluminado del Gobierno central lanzó este miércoles el globo sonda de que el baremo elegido es suprimir los que tengan menos de 5.000 habitantes. Ni criterios económicos ni geográficos ni de eficiencia…. Cada vez se nota más que Mariano Rajoy también fue ministro de Educación …

Aquí caerían 17 de 54

Son unos fenómenos. Si sobran ayuntamientos en una Isla de esta provincia es Tenerife, la menos afectada por el criterio de los 5.000, ya que sólo Fasnia, El Tanque y Vilaflor cuentan con menos. En El Hierro aguanta Valverde, mientras que en La Gomera desaparecerían Agulo, Alajeró, Hermigua y Vallehermoso. En La Palma tienen menos de cinco mil habitantes Mazo, Barlovento, Fuencaliente, Garafía, Puntagorda, Puntallana, San Andrés y Sauces y Tijarafe.

Trabajo para María de Haro y Manuel Fernández

Si mañana se aprueba la regla de los cinco mil, si quieren algo de María de Haro y Manuel Fernández mejor los buscan en Madrid. Como buenos políticos canarios, estarán explicándole al godo de turno que Canarias es otra cosa…