La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Presunto homicidio imprudente en Mogán

La muerte de la turista británica en Mogán a la que llevaron de excursión en plena alerta por temperaturas máximas atraerá, sin duda, el interés de la Fiscalía, ya que esta imprudencia con resultado de muerte tiene visos de encajar en el tipo delictivo. A buen seguro que la inminente aprobación por parte del Gobierno de Canarias de una tasa por los rescates generados por imprudencias y/o negligencias traerá consigo un freno a este tipo de barrabasadas. ¿Cómo? Cuando vayan a las compañías de seguros, ya se encargarán éstas de velar por su dinero y, de paso, por la salud de los turistas…

La confesión de parte de Mariano Rajoy o cuando la conciencia traiciona

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, sufrió un lapsus el pasado fin de semana. Sus palabras exactas fueron: “Vuelvo una vez más a hacer un llamamiento a todos los gestores y a todos los responsables políticos, sean de mi partido o de cualquier otro, de que toca ser serios y de que la responsabilidad que hoy tienen los dirigentes y gobernantes es mucho mayor que nunca”. ¿Le traiciona la conciencia al presidente? ¿Tienen alguna duda de que en su mente no hay ni un atisbo de exigir responsabilidades a quienes tanto han ayudado para meter al país en este agujero? ¿Cómo es posible que los líderes actuales de PP y PSOE -vaya usted a buscar a los anteriores- estén tan alejados de la realidad y tan carentes de principios como para no comparecer juntos y pedir perdón a la ciudadanía cuando le exigen sacrificios como los actuales y los que aún tienen que venir?

Soluciones para el tráfico marítimo de El Hierro

Todos los canarios tenemos que bogar por evitar que cualquiera de nuestras Islas se quede incomunicada, ya sea por mar o por aire. Bastante tenemos con el atraco que sufrimos en los precios de las rutas a la Península tras el cierre de Spanair.