La columna Churchill > Tinerfe Fumero

La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Bien por el Gobierno del PP por recuperar lo que abandonó el PSOE

Fue en la edición del 9 de mayo de 2009 del DIARIO DE AVISOS donde Víctor Garrido adelantó los planes del Gobierno de España para solicitar a Naciones Unidas una ampliación del territorio archipielágico hacia el Oeste en aras de la conformación geológica de la que surgieron las Islas. Lamentablemente, los recortes efectuados por el PSOE allá por 2010 incluyeron los trabajos en curso, que dirigían con buena mano especialistas del Instituto Geológico y Minero, los del Oceanográfico y los del buque Hespérides. Ahora, el cambio de Gobierno ha supuesto el retorno a la actividad y, desde primeros de mes, la operación Amuley zarpó de nuevo con la partida del Hespérides. En juego están los incontables recursos que ofrecen las 200.000 millas cuadradas pretendidas. Además, por ese lado la única mediana es con las islas Salvajes, y ya acuerdo con Portugal al respecto.

Canarias cumple: Del bronce al oro, oiga

Ya que estamos con buenas noticias sepan que el Gobierno de Canarias no sólo ha superado con nota el examen del pasado Consejo de Política Económica y Fiscal, sino que ha pasado de ser la tercera comunidad autónoma con mayor cumplimiento en los objetivos de déficit a ser la primera. Y eso sin tener que recurrir a medidas como las aprobadas recientemente en Cataluña y Andalucía, donde ya se disponen, entre otras cosas, despidos de empleados públicos.

Los aeropuertos de las islas dan para mucho pero no para tanto

En esta columna se aseguraba ayer que gracias a los resultados económicos de los aeropuertos canarios y baleares tenía AENA presupuestos. Ejem. Cierto es que, en el conjunto de ambos archipiélagos, dan beneficios, pero la purita verdad es que ni en sueños dan tantos frutos como para paliar tanto tranque peninsular. Peor sería mantener el lapsus a sabiendas, oiga…