La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Mirar donde comen los políticos es demagógico

Cuentan que últimamente van a la caza de la vida personal de los políticos. Que si siempre come allí, que si pide el vino aquel… Ese tipo de informaciones solo persigue distraer la atención de lo realmente importante. O sea Bankia, los déficits ocultos de Madrid y Valencia, etc. ¿A quién le importa, por citar un ejemplo, que José Manuel Soria se llevase a los dos ministros que adornaron su congreso a la búlgara -Ana Pastor y Luis de Guindos- y a otros cinco comensales más a un restaurante tacorontero de ácida nomenclatura y suculenta carta y cuenta? La subida de tasas aeroportuarias sí que importa, no se dejen engañar.

Pagar por ir al congreso

Ya se ha visto en algún congreso del PSC-PSOE y ahora lo comprobamos en el próximo de Coalición Canaria. Si se está en situación de desempleo, la cosa se queda en 20 euros, si eres un ciudadano normal (políticamente hablando, se entiende) la broma sube a los 60 euros. Pero si se ocupa cargo público ya se eleva a los 110. Uno, al enterarse, se tiraba de los pelos al recordar que ya paga 150 mensuales al partido (“más del doble que el Club Náutico”). Es lo que tiene el compromiso militante, doctor, es lo que tiene…

Está el Ayuntamiento como para expropiar…

¡Ay qué tiempos aquellos en que se ponía el concejal arrecho y mandaba parar, o sea , a expropiar, a ver si nos vamos enterando de quién manda en estos lares y sobre estos solares. Hoy día, está el ayuntamiento, éste y aquél, como para expropiar a nadie. Menos lobos…

Eurovegas: será que no

¡Qué suave estuvo Javier González Ortiz al comentar que es imposible Eurovegas en España por las disparatadas condiciones que pone su promotor! Eso sí, lo dijo clarito: habría que crear otro Estado para ellos…