la columna de churchill>

La columna de Churchill> Tinerfe Fumero

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503

La opinión del CES debe hacer reflexionar al Gobierno de Canarias…

Los especialistas del Consejo Económico y Social ya han hecho saber a altos cargos del Gobierno de Canarias su frontal oposición acerca de la subida del tipo básico del IGIC, tal y como recogía ayer en estas páginas el compañero Domingo Negrín. Los expertos plantean lo injusto de la medida, dado que supone un encarecimiento lineal de la cesta de la compra más básica. Ya se explicó en esta columna que no son pocos los que piensan como los del CES en el Ejecutivo autonómico, partidarios más bien de operar al enfermo en vez de amputarle directamente la pierna. Vamos, que prefieren subidas en determinados artículos y no la general que figura en el anteproyecto actual.

…pero el problema es que no cuadran las cuentas

Sin embargo, los que abogan por la subida general cuentan con un argumento de peso: cualquier otra cosa -dicen- no recaudará lo suficiente para paliar el agujero causado por Madrid en los Presupuestos Generales del Estado. Lo cierto es que la gravedad del asunto merece la pena que se vuelva a estudiar el tema, porque si ya no da ni para el potaje…

La reforma es insuficiente porque no exige que se responda por los pufos

Las nuevas medidas planteadas ayer por el Gobierno de España para la reforma financiera carecen de credibilidad al no incluir entre las mismas normas que persigan la evidente responsabilidad de políticos y gestores bancarios en esta crisis. Lo seguirán haciendo porque sigue saliendo gratis, por mucho que tengan que buscar nuevos atajos ante las barreras de última hora. Es hora de coger el toro por los cuernos, pero PP y PSOE siguen sin pedir perdón y, desde luego, sin mostrar interés en desmontar el chiringuito que han organizado a costa de todos.