la columna de churchill>

La columna de Churchill> Tinerfe Fumero

Se va cerrando el círculo de ese ‘error’: Bankia

En un nuevo paso de baile dialéctico, el Gobierno de España ya admite que la creación de Bankia es un error, así como su salida a Bolsa y el hecho de que se promoviera entre su clientela la compra de acciones. Al ministro de Economía, Luis de Guindos, se le olvidó comentar las presiones a los empleados, tan habituales en el sector financiero. Cuánta indulgencia. Pero el plan para que entre todos paguemos este tremendo pufo (a cuya gestación no son ajenos PP y PSOE, pero tampoco UGT y CC.OO.), va quemando etapas y, tras el escandaloso trasvase en la titularidad de acciones, al fin se suspende la cotización en Bolsa de la entidad. Eso sí, después de permitir que bajara su cotización un 30% en un día… para al día siguiente comprar otros y recuperar justo ese porcentaje de valor…

Partidos judiciales: dicen que no será para tanto

En apenas veinticuatro horas, dos voces autorizadas como Francisco Hernández Spínola y José Luis González Armengol coinciden en que mejor tomárselo con calma. El consejero autonómico insiste en que el nuevo mapa judicial saldrá del consenso, el decano de los jueces de Madrid, que la propuesta del Consejo se quedará en aguas de borrajas. La solución llegará en septiembre.

Tavío entrega el testigo

Ya se puede poner las pilas Manolo Domínguez para que el recuerdo de Cristina Tavío no sea una herencia demasiado pesada al frente del PP tinerfeño. Un buen antídoto será multiplicar su presencia por toda la Isla, especialmente en el Sur. Desde luego, el realejero se encuentra ante una gran oportunidad política porque llega justo a tiempo para recoger los frutos…

El domingo, al Heliodoro

Mañana, a las 17.00 horas, sin falta, que luego a todos nos gusta ir a ver al Real Madrid y al FC Barcelona. Para lograrlo, primero toco el Badalona.