horarios comerciales >

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles crea ARHOE Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha anunciado este miércoles que se ha constituido ARHOE CANARIAS. Su objetivo es, por un lado, incrementar la actividad de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles en el archipiélago celebrando jornadas, conferencias, talleres, mesas redondas y presentación de libros, y por otro, difundir y comunicar todas las iniciativas y propuestas de la Comisión Nacional.

En palabras de Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional, “creemos que era necesario crear un ARHOE Canarias porque nuestro mensaje debe llegar por igual a todas las regiones de España”. En su opinión, “Canarias es el único lugar de España donde se rigen por el huso horario correcto, el del Meridiano de Greenwich, y es un ejemplo para el resto de España”.

La necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios conciliar la vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar la calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente y dar mayor valor al tiempo.

Según Buqueras, “todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas”. La conciliación, la igualdad y la productividad deben ser tres objetivos importantes a desarrollar.

Este año, la Comisión Nacional está promoviendo cinco grandes pactos que deberán ser respaldados por las organizaciones empresariales y sindicales, los partidos políticos, las instituciones culturales y sociales, las administraciones, las televisiones públicas y privadas.