La crisis deja inactivo temporalmente el teléfono de denuncias de la Policía

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Dirección General de la Policía anunció a través de un comunicado de prensa que, “por razones totalmente ajenas” al Cuerpo, el servicio de denuncias telefónicas (902.102.112) ha quedado inactivo temporalmente. Este servicio fue adjudicado en concurso público por un periodo de dos años y, debido a problemas empresariales, la mercantil adjudicataria -de la que no se facilita el nombre- se ha visto obligada a presentar concurso de acreedores y a suspender la atención del teléfono de denuncias policiales. En la misma nota, la Dirección General de la Policía deja claro que se encuentra al corriente de pago con la compañía. Además, desde la misma Dirección General del Cuerpo se han dado instrucciones para que se refuerce el servicio de toma de denuncias que se ofrece de forma presencial -durante las 24 horas del día y todos los días del año- en las oficinas de denuncias y atención al ciudadano de las comisarías provinciales.

De igual modo, fuentes del órgano policial recalcaron que se están haciendo todas las gestiones posibles para que el sistema telefónico de recepción de denuncias se reanude en el plazo más breve posible.
Dicho servicio policial se puso en marcha hace ya dos décadas, y su actividad se ha incrementado progresivamente, hasta sumar más de 10.000 llamadas al día.