Güímar >

La Escuela de Viajeros Thor Heyerdahl cumple 10 años

N. CHIJEB | Güímar

Aventureros y viajeros comparten sus experiencias con los asistentes a la Escuela de Viajeros Thor Heyerdahl, en honor al científico y viajero noruego, que organiza el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna cada mes de junio en el salón de actos del parque etnográfico Pirámides de Güímar, uno de los últimos grandes proyectos del explorador noruego.

La Escuela de Viajeros Thor Heyerdahl cumple este año su décimo aniversario y al igual que en anteriores ediciones, durante los primeros cuatro viernes de junio se realizarán conferencias, a las 20.00 horas y con entrada gratuita, y con la misma filosofía de las anteriores, mostrar a los asistentes que cualquier persona puede vivir una aventura y, de paso, aprender de un viaje. Este año volverán a esta escuela personajes de la talla de Sebastián Alvaro, director del programa Al Filo de lo Imposible; Eduardo Martínez de Pisón, conocido geólogo y montañero, premio nacional de Medio Ambiente, así como el orotavense Antonio Ramos Villar, uno de los pioneros del alpinismo canario.

El ciclo de conferencias comienza el día 1 de junio, bajo el título Morir en la cima, del escalador y saltador base, Carlos Suárez.

Una semana después será el turno para Sonia García Fariña y Jorge Fariña Álvarez, que nos hablarán del Karakorum. El 15 de junio, el tinerfeño Antonio Ramos Villar repasará su dilatado historial alpinista con una charla que ha bautizado Lloviendo sobre mojado: cuatro décadas empapado.

El día 22 se clausura el décimo aniversario con una charla-coloquio sobre viajes y aventuras, en la que participarán Sebastián Álvaro, Eduardo Martínez de Pisón, Román Morales y Antonio Ramos Villar.