tecnología >

La española InToTally da el salto a Silicon Valley para expandir su tecnología y buscar financiación

PORTALTIC | Madrid

La filial de la compañía de capital español Top optimized Technologies InToTally ha abierto sede en Silicon Valley para la internacionalización de su tecnología, que mejora el rendimiento de las redes móviles, y la búsqueda de nueva financiación.

En este sentido, el fundador y consejero delegado de InToTally, Álvaro López-Medrano, ha explicado en una entrevista a Europa Press que la compañía está negociando con operadores americanos, como Verizon y AT&T, y asiáticos, así como con fabricantes para la implantación de sus soluciones.

“Hay un par de fabricantes de chips que están muy interesados. Participamos ahora en el congreso mundial de móviles de Nueva Orleans CTIA, donde vamos a hablar con otros agentes”, ha explicado López- Medrano.

Por otra parte, el directivo ha indicado que la compañía tecnológica está buscando financiación para realizar una aceleración rápida de la empresa. Estamos hablando con capital riesgo en Silicom Valley para acelerar la expansión, que debe ser a nivel mundial, ha añadido López-Medrano.

“(En Estados Unidos) se mueve todo mucho más rápido y las grandes compañías, como Google, Apple e Intel, están allí. Además, los Venture Capital están más acostumbrados a invertir en este tipo de negocio”, ha aclarado el directivo, quién ha apuntado que mientras tanto, en España, la compañía está hablando con algún banco de inversión.

Actualmente, Vodafone, que además implantará la tecnología de InToTally en su red mundial de antenas de telefonía, ha entrado a través de su brazo inversor en el capital de la compañía.

Mejorar la calidad y la capacidad un 40%

En cuanto a la prestaciones de su solución, López-Medrano ha explicado que su tecnología permite mejorar la capacidad y la calidad de las redes, con lo que los fabricantes y operadores que implanten estas soluciones podrán ofrecer mejores servicios a sus clientes.

“En situaciones concretas de alta saturación, como en un descanso de un partido de fútbol o un evento del 15M, se llega hasta un 40% de ganancia, tanto en datos como en voz”, ha aclarado.

Por esta razón, el ‘ToT-OLPC’ de InToTally permite una continuidad clara de los servicios de 3G (tercera generación) en espera de la entrada en del 4G (cuarta generación)-LTE.

El directivo ha explicado que en Estado Unidos la transición al 4G ha sido más rápida porque Verizon, que no tenía UMTS (tecnología anterior), se quedó descolgado y AT&T y otras operadoras americanas han seguido “la estela”.

No obstante, López-Medrano ha negado que en Estados Unidos las redes estén más saturadas que en Europa o España. “Por ejemplo, Londres, con los Juegos Olímpicos, tiene un reto muy importante ya que las redes están saturadas ya y con el evento lo estarán aún más”, ha añadido.