estilo >

La esquina de los mandamientos

 

N. G. | Santa Cruz de Tenerife

Máximas como “Desearás mis prendas por encima de todas las cosas” o “No codiciarás una prenda que no lleve mi firma” forman parte del ideario de Dolores Promesas, la figura fe-menina, de carácter independiente, pasional, creativo y nostálgico, que aporta nombre y simbolismo a una de las marcas de moda con mayor presencia, difusión y desarrollo de los últimos años en Es- paña. Fundada y dirigida por Javier Lapeña, Alicia Hernández y Miryam Pintado, la firma textil ha abierto reciente-mente su primera tienda en Tenerife, establecimiento que se suma a los otros 17 propios y a los 200 puntos de venta multimarca que se distribuyen en todo el país desde 2004.

En un coqueto local de la calle El Pilar, la esquina de las promesas y mandamientos, esta diseñadora ha encontrado el lugar ideal donde po- der compartir con los isleños el espíritu de la marca. En ella se mantiene la habitual decoración de carácter naif y la estética romántica del resto de locales, con macetas de ale- gres flores y cuidados detalles inspirados en el mundo de la jardinería.

Para continuar transmitiendo su filosofía, Dolores Prome- sas ha decorado sus interiores con el atrezo más representativo de la marca: papeles per- sonalizados, muebles rescatados de antiguas casas de campo tapizados con tejidos de la colección y suelos hi- dráulicos de mosaicos que nos transportan a la alegre Andalucía. Sin olvidar, claro está, a la Tula (perra) y la Trini (gata), inseparables compañeras de piso.

Esta tienda de Santa Cruz de Tenerife, junto a la apertura de las de Barcelona (la se- gunda en la Ciudad Condal), Palma de Mallorca y Zaragoza, todas ellas en apenas un mes, sirve a la marca para completar el plan de expan- sión previsto para el primer semestre de 2012, según informan sus responsables. Fieles a

la idiosincrasia de Dolores Promesas, en estos cuatro nuevos espacios los seguido- res de la diseñadora podrán encontrar todas las líneas de la marca.

Por un lado, la colección de ropa, tanto de chica como de chico y, por el otro, la de complementos, sin olvidar el área dedicada a su exclusiva línea Dolores Promesas Heaven, en la que es posible pedir cita pa- ra recibir un trato más perso- nalizado, indica la firma espa- ñola en un comunicado.

Asimismo, además de sus colecciones, en esta nueva tienda de la calle El Pilar se pueden adquirir los ya clásicos caprichos de Dolores, entre los que se cuentan guías de viaje de los destinos más actuales, las últimas ediciones de libros de moda y diseño, así como las velas aromáticas Voluspa.

 

[apunte]Ubicación céntrica

Lugar: calle El Pilar, 4,
en Santa Cruz de Tenerife Producto: diseño de moda y complementos para hombre y mujer cuyo rostro visible es el personaje que le da nombre Marca: su proceso de producción se desarrolla íntegramente en España Contacto: en el teléfono
34 922 289 746, así como en info@dolorespromesas.com

[/apunte]