arrastre de ganado > Trofeo Gobierno de Canarias-Liga Cabildo de Tenerife

La experiencia es un grado

Luis Carrión es uno de los guayeros veteranos, que siempre disfruta en los arrastres. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Necesitaba de una mañana como la de ayer. Durante mucho tiempo fue el mejor guayero de Tenerife y, en los últimos arrastres las cosas no le salían; en El Chrorrillo, simplemente lo bordó: el lagunero José Manuel Marrero Ayalita se anotó el triunfo en Vacas de Tercera, mientras que la segunda plaza fue para Juan Antonio Hernández y, en tercera posición entraron las vacas de Roberto.

En Vacas de Segunda, una nueva sorpresa porque ganó la yunta de Montserrat Pérez, mientras que muy cerca quedó Manuel Cabrera, mientras que Francisco Javier Hernández conquistó una merecida tercera plaza.
En Vacas de Primera, también hubo competencia y los guayeros se dieron caña entre sí para mejorar los registros de anteriores etapas, Pedro Alonso logró el mejor registro en esta modalidad, mientras que la segunda plaza fue para un guayero, que está progresando de manera adecuada, después de cada prueba que disputa. Ayoze Melián hizo un buen registro.

Por tanto, en poquito menos de una hora se llevó a cabo el arrastre en la modalidad de vacas, que esta vez tuvo emoción, porque los guayeros se afanaron y lejos de especular y tardar una eternidad en enyugar a sus animales pisaron el acelerador y eso fue muy aplauidido por un público que se congregó en gran cantidad en el arrastrodromo habilitado para el momento.

Los toros

El espectáculo, aún estaba por llegar. A las 12.00 horas comenzó la gran prueba. En Toros de Tercera fue Pedro Alonso, quien se alzó con el triunfo, muy bien seguido de cerca por Jorge Pérez, mientras que Ayalita hizo un meritorio tercer puesto y era la antesala de lo que ocurriría en Toros de Segunda. Ayalita adelantó, por la derecha, a los dos favoritos; es decir hizo mejor tiempo que los hermanos Hernández: Juan Tomás se tuvo que conformar con la segunda posición, mientras que tercero fue Pedro, quien a sus 46 años es todo un pibito y demuestra un enorme fondo físico, donde se vacía de manera literal.

Seguía creciendo en la emoción y llegaba la modalidad reina, Toros de Primera: Cecilio Alonso se alzó con la primera plaza, mientras que Pedro Hernández fue segundo, mientras que el bronce en esta modalidad fue para Jesús Manuel Gómez.

Por tanto, los entendidos valoraron este arrastre, como uno de los mejores de la temporada en Tenerife, por entrega y compromiso de unos guayeros que estuvieron siempre a la altura de las circunstancias.