atletismo > recortes presupuestarios

La Federación Canaria de Atletismo habla claro

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Los recortes continúan azotando al sector deportivo. Por ello, el presidente de la Federación Canaria de Atletismo (FCA), Alberto Hernández, propondrá al Gobierno de Canarias que no invierta los 6.000.000 euros que está previsto aportar desde la DGD para la construcción del Pabellón de Baloncesto de Gran Canaria, ya que el deporte canario, que está compuesto por 80 federaciones deportivas, solo supone 1.500.000 euros anuales, por lo que con esa cantidad el deporte insular podría asegurarse durante 4 años a priori.

Y es que, aunque los cadetes y juveniles finalmente sí viajarán al Campeonato de España en Edad Escolar, que se celebrará a finales de mayo e inicios de junio en Zaragoza, la DGD no abonará la subvención de este año para la Federación Canaria de Atletismo, por lo que quedaría por recibir la ayuda correspondiente al año pasado así como la correspondiente a la del desplazamiento de la selección canaria a Avilés que tuvo lugar en junio de 2011.

Por otra parte, también está previsto que Alberto Hernández convoque una reunión en fechas muy próximas a todos los colectivos afectados para seguir una misma línea de actuación contra los recortes y tener, de esta forma, más efectividad. Ante la situación actual, y como medidas preventivas, la FCA, a través de su Comisión Permanente ha decidido realizar una serie de acciones. Solo disputará una de las dos jornadas previstas de la final de la XIX Liga Canaria de Clubes, que se se celebrará el próximo nueve de junio en Tenerife, así como también suspenderá la primera edición del Campeonato de Canarias de Pista para Veteranos previsto para el mes de julio.

Campeonato de España

A pesar de que supone un gran esfuerzo en la actualidad, la selección canaria acudirá al Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, que se desarrollará en Barcelona a partir del 16 de junio.