francia >

La fiscalía investiga una presunta violación en grupo de Strauss-Kahn

EFE | París

La Fiscalía de Lille, en el norte de Francia, anunció hoy que ha abierto una investigación preliminar sobre unos hechos que son “susceptibles de ser calificados de violación en grupo” y en los que está implicado el exdirigente del FMI Dominique Strauss-Kahn.

Los hechos que investiga Frédéric Fèvre se remontan al periodo entre el 15 y el 18 de diciembre de 2010 en Washington, indicó la Fiscalía en un comunicado.

La investigación se enmarca en una causa por “proxenetismo agravado” en la que está imputado Strauss-Kahn y vinculada al “caso Carlton”, en la que el ministerio fiscal también dilucida si pudo haber desvío de fondos, estafa y blanqueo de dinero.

La justicia sospecha que el director gerente del Fondo Monetario Internacional, que rechaza la acusación, pudo participar en fiestas libertinas con prostitutas belgas junto con algunos empresarios, como David Roquet y Fabrice Paszkowski, o policías, como el comisario Christophe Lagarde.

En sus declaraciones ante las policías francesa y belga, una de las prostitutas aseguró que Strauss-Kahn “utilizó la fuerza” en sus relaciones sexuales con ella.

“Me sujetaba de las manos, me tiraba del pelo, me hizo daño”, afirmó la prostituta, quien señaló que el exresponsable del FMI trató de sodomizarla, pese a su negativa en una de esas veladas en Washington.

Sin embargo, otra de las supuestas prostituta que participaron en las veladas negó que se hubiera producido ningún acto no consentido y dudó incluso de que DSK supiera que las chicas eran prostitutas, tal y como sostiene el exdirector del FMI.