cultura>

La gira ‘teatral’ de Fito & Fitipaldis pasará por Canarias

EFE | Oviedo

“Fito & Fitipaldis” saldrá de nuevo a la carretera el próximo otoño para ofrecer una gira de conciertos por 14 ciudades, entre las que estarán Santa Cruz de Tenerife y Las Palmkas de Gran Canaria, en teatros y auditorios de entre 1.300 y 3.000 personas, para tener mayor cercanía e “intimidad” con su público, según ha informado hoy en una nota la promotora Last Tour International.

El conjunto liderado por Fito Cabrales cerró en diciembre de 2010 su gira “Antes de que cuente diez” en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid tras año y medio de actuaciones que incluyeron 73 conciertos a los que asistió medio millón de personas.

Además de Oviedo, la nueva gira pasará, además de Canarias, por Donostia, Vigo, Sevilla, Valladolid, Granada, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, ciudad en la que terminará, el 29 de diciembre.

Casi dos años después, “Fito & Fitipaldis” regresará a los escenarios con un formato no habitual, pero con la presencia de los integrantes habituales de la banda, Carlos Raya, Javier Alzola, Joserra Senperena, Daniel Griffin y Alejandro “Boli” Climent.

Los conciertos incluirán nuevos arreglos de las canciones más habituales del repertorio de los Fitipaldis “sin perder su esencia” y el espectáculo incluirá momentos eléctricos y otros “desenchufados” dentro de un espectáculo diseñado exclusivamente para las catorce actuaciones.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 23 de mayo, excepto las de Donostia que lo harán una semana después, a precios que oscilarán entre los 40 y los 50 euros en el primer concierto de la gira.