wautomovilismo > autonómico disa de montaña y provincial de regularidad 2012

La Gomera, protagonista

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Tras solucionar problemas de última hora de desplazamientos (supresión por avería de uno de los barcos de una de las rutas marítimas) con la Isla Colombina, la escudería Gomera Racing pone en marcha hoy (10 horas con la manga de entrenamientos) la segunda edición de la Subida a Vallehermoso-Tamargada, segunda prueba del Campeonato Autonómico Disa de Canarias de Montaña 2012 y cuarta del Provincial de Tenerife de la especialidad.

La carrera parre del pueblo de Vallehermoso por la carretera GM-1 dirección San Sebastián para finalizar pasado el barrio de Tamargada. La línea de salida está ubicada en el punto kilométrico 38.100 y la de la meta en el 30.500, por lo que la distancia del trazado es de 7.6 km.

La prueba gomera, tras las verificaciones técnico administrativas celebradas en la tarde de ayer, cuenta con 26 participantes, 19 en la categoría de turismos y 7 en la de barquetas. Los tinerfeños Enrique Cruz, Nicolás Mesa, Ángel Bello y Nauzet Brito, junto con el grancanario Modesto Martín y los palmeros Samuel Rodríguez, Miguel Ángel Suárez y José Francisco Acosta parten como favoritos en la categoría de turismos, mientras en la de barquetas lo son el gomero José Manuel González y el tinerfeño Jonathan Morales.

Arrancó la Clásica

En la tarde noche de ayer y tras las verificaciones técnico administrativas realizadas en el Centro de Creación y Formación Juvenil de Guía de Isora, en Playa San Juan, arrancó la primera edición de la Clásica Tenerife Sur, prueba de rallies de regularidad puntuable para el Campeonato Provincial de Tenerife de la especialidad en la que participan 29 equipos inscritos.

Tras la partida (20:30 horas en Playa San Juan), los equipos afrontaron los dos primeros tramos de regularidad (Guía de Isora y Santiago del Teide) del rally tras los cuales (nocturnos) David y Sergio Marrero (Seat 131 1.6) marchan líderes seguidos de Luis Miranda y Ricardo Espinosa (BMW 1602) y de Antonio e Ismael Morales (BMW 2002 Tii).
Tras los dos tramos de anoche, hoy, sábado, se disputan los ocho tramos de regularidad restantes y que son los de: Puerto Santiago – Vera de Erques (10:37 horas); Vera de Erques – Tijoco (11:40); Adeje (12:10); La Quinta (12:40); Arona – San Miguel (15:35); San Miguel – Granadilla (17:05); Granadilla de Abona (17:50) y El Médano (18:35) y final del rally. Esta primera edición de la Clásica Tenerife Sur está compuesta por dos etapas (la primera la disputada anoche y la segunda que se celebra hoy), un total de 300km de recorrido de los cuales 240 km son de regularidad (80%) divididos en 10 tramos (2 ayer y 8 hoy) y recorriendo la mayoría de los municipios del sur de Tenerife.
[apunte]
Horarios

9:00: Cierre de carretera (GM-1); 10:00: Salida primer participante Entrenamientos; 12.30: Salida primer participante 1ª Manga Oficial ; A continuación Segunda Manga Oficial; A continuación Entrega de Trofeos (Plaza de Vallehermoso); 15:00: 2ª Reunión del Colegio de Comisarios Deportivos y Publicación de la Clasificación Final.[/apunte]