transporte aéreo >

La Gomera recibe los dos primeros vuelos directos con Gran Canaria

La compañía Canaryfly comenzó este viernes a operar con La Gomera. | DA

EUROPA PRESS | San Sebastián de La Gomera

El aeropuerto de La Gomera ha recibido este viernes los dos primeros vuelos de la compañía Canaryfly, que comienza a partir de hoy a conectar la isla con Gran Canaria en vuelo directo cuatro días a la semana.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, el consejero insular de Turismo, Fernando Méndez, y el teniente de alcalde de Alajeró, Nicolás Rodríguez, acudieron hasta el aeropuerto para recibir a la tripulación y pasajeros del primer vuelo del día, entre los que se encontraba un grupo de periodistas de Gran Canaria, autoridades y los directivos de la compañía aérea.

Curbelo destacó que La Gomera “está de enhorabuena por esta nueva línea que unirá ambas islas”, al tiempo que agradeció a la empresa Canaryfly por apostar por las comunicaciones en La Gomera, ya que desde el Cabildo se quieren cubrir los servicios que eran hasta ahora deficitarios en el transporte público.

Los precios de los billetes para residentes canarios, en los que se aplica el 50 por ciento, son de 80 euros ida y vuelta y 40 euros solo ida, y se pueden comprar en la página web www.canaryfly.es, en las agencias de viajes y en las oficinas de los aeropuertos. Asimismo, se ofertará un total de 226 plazas semanales. El Cabildo de La Gomera aportará 12.000 euros en publicidad y 6.000 euros en promoción