La gran fiesta de la base

Alejandro Afonso es el hombre fuerte del juvenil Tijarafe Fonteide. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero de Las Canteras es hoy (20.30 horas) el escenario de la gran fiesta de la base de la lucha canaria de Tenerife. Primero se disputa el encuentro de la final de la Liga Cabildo de Tenerife de cadetes entre el Benchomo y el Rosario Estación de Servicio El Mirador.

Más tarde le toca el turno a la final de la competición juvenil entre el Llano del Moro y el Tijarafe Fonteide. Sobre este encuentro pesa la polémica porque el Promogade Chijafe ha solicitado la suspensión cautelar de la misma porque solicita que se dispute un encuentro de desempate entre ellos y el Llano del Moro. No se descarta la posibilidad que el equipo sureño acuda al terrero de Las Canteras con un notario para que levante acta de lo que suceda en Las Canteras porque al entender que si se disputa esta final, sin que se llegue al fondo del asunto, se le puede hacer un daño irreparable al equipo que preside Berto Fumero.

Igualdad

Benchomo y Rosario cuentan con un buen plantel de bregadores cadetes. Los chimajeros están realizando un gran trabajo con la base y hoy pueden poner la guinda, si son capaces de anotarse la Liga Cabildo de Tenerife, que luego le daría el derecho a participar en el Campeonato Nacional de equipos cadetes.

De todas maneras, en frente tiene a una escuadra, que se significa por el trabajo de cantera. No ha sido fácil para el equipo, que preside Miguel Varela, pero se metieron en la final y con un poco de fortuna le pueden hacer frente al Benchomo de El Escobonal de Güímar.

Las dos escuadras mueven mucha afición. Por tanto, se espera que el terrero de Las Canteras registre una excelente entrada. El calor de los seguidores puede ser determinante para que los bregadores se estimulen y rindan al tope de sus posibilidades. Además el espectáculo siempre es la nota predominante de esta categoría.
Nada más terminar la final de cadetes comenzará la finalísima de juveniles entre el Llano del Moro y Tijarafe.