tenis >

La grancanaria Carla Suárez, finalista en Estoril tras ganar a la italiana Knaap

EFE | Estoril

La tenista española Carla Suárez disputará mañana la final del Abierto de Estoril -ganado el pasado año por Anabel Medina- ante la estonia Kaia Kanepi después de vencer hoy en 81 minutos a la italiana Karin Knaap por 6-4 y 6-0.

“Con las jugadoras que estaba aquí en el cuadro, llegar a la final era un gran desafío. Ahora estoy en la final y ella (Kanepi) es bienvenida”, declaró la jugadora.

Suárez, nacida en 1988 en Las Palmas de Gran Canaria, buscará su primer título oficial de la WTA después de ser dos veces finalista en 2009 y 2010 en el torneo de Marbella (España) y mejorar su actual 58 posición.

“Espero ahora que sea diferente. Mañana (sábado) es otro partido, con otra jugadora. Quiero disfrutar el momento”, apuntó la tenista, quien calificó a Kanepi como “una buena jugadora, difícil, porque es alta, sirve muy bien y tiene experiencia”.

En el partido de hoy, la canaria dominó a Knaap, número 133 de la WTA, en la mayor parte del partido; apenas cedió puntos en su servicio; y venció tres de sus cinco puntos de break en la segunda manga.

La estonia Kanepi, de 26 años y número 34, superó a la italiana Roberta Vinci, la segunda mejor jugadora italiana después de Francesca Schiavone y 23 de la WTA, por 6-2 y 7-5.

La vencedora del Abierto de Estoril, que se disputa en superficie de tierra batida, sumará 280 puntos en el ránking WTA y ganará 37.000 dólares (unos 30.000 euros).