el hierro >

La Guardia Civil insta a los ‘polizones’ a comprar un billete en La Gomera, pero Armas se niega a vendérselos

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Los políticos de El Hierro continúan navegando rumbo a Los Cristianos en el Volcán de Taburiente, tras unos tensos minutos en el Puerto de San Sebastián de La Gomera, y tras negarse a venderles los billetes.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas (PSOE), junto a los alcaldes de Valverde y Frontera, Agustín Padrón (PP) y David Acosta (AHI), el senador Narvay Quintero (AHI) y el diputado regional, Javier Morales (AHI), así como varios transportistas y empresarios de la isla no han sido desalojados del buque al llegar a La Gomera pese a su condición de ‘polizón’.

En un amplio despliegue de la Guardia Civil, los agentes invitaron a los herreños a que compraran su billete para seguir su trayecto a Tenerife. Sin embargo, al acudir a las oficinas de la Naviera en el puerto gomero, ésta se negó a expedirselos.

Así lo confirmó a la Radio Canaria, el senador Narvay Quintero (AHI), que confirmó que el barco partió del puerto de San Sebastián rumbo a Los Cristianos, con la representación herreña en su interior, pese a la insistencia de la compañía de que se desalojaran a los ‘polizones’ “por las buenas o bien esposados” afirmó Quintero.

El presidente herreño, sobre el conflicto con Naviera Armas: “Es la gota que ha colmado el vaso”

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, afirma que el incidente de Naviera Armas en la ruta Tenerife-La Gomera-El Hierro “es la gota que ha colmado el vaso” de los problemas de conectividad marítima de la isla del meridiano.

En declaraciones a la ‘Cadena Ser’ recogidas por Europa Press, ha asegurado que hay “unanimidad” entre todas las fuerzas políticas herreñas por lo que exige al Gobierno de Canarias que “tome medidas”. “Los herreños no lo podemos soportar más”, subraya.

Según Armas, los herreños están “hartos” de que se juegue con su “voluntad” y espera que el Ejecutivo regional “demuestre” que los vecinos de la isla también “son canarios”.

“Esto no se hace por oportunismo ni es un capricho, pero es triste tener que hacer esto para que nos hagan caso. Llevamos seis meses de reuniones de despacho y está claro que no han servido”, ha subrayado.