La I Fiesta Canaria de Día invadirá mañana el entorno de La Noria

Bermúdez, Ballesteros y Trujillo presentaron la novedad festera. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Las Fiestas de Mayo 2012 de Santa Cruz viven mañana su acto más novedoso. El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por el edil de Fiestas, Fernando Ballesteros, y el gerente del Organismo Autónomo, Francisco Trujillo, presentaron ayer la primera Fiesta Canaria de Día que organiza el Ayuntamiento capitalino mañana domingo en el entorno de la calle de La Noria y la plaza de la iglesia de La Concepción.

Según destacó el alcalde, el acto servirá “para acercar los ciudadanos a nuestras tradiciones a través de la gastronomía, la música, la artesanía y los juegos y deportes autóctonos”. Bermúdez destacó “la gran importancia de realizar este tipo de actos que resaltan el sentir de la fiesta, la canariedad y todo lo que conlleva una participación dentro del entorno de la familia. Además, acciones y programas como esta Fiesta de Día hacen factible el empeño que desde este Ayuntamiento se está haciendo para dinamizar la ciudad”. Agradeció a todas las empresas y entidades su participación en este evento y felicitó al equipo de trabajo del Organismo Autónomo de Fiestas por haber puesto en marcha esta idea que “va a ser todo un éxito”.

Por su parte, el edil de Fiestas, Fernando Ballesteros, indicó que el proyecto venía a dar también respuesta a las demandas de los vecinos que, por las características del habitual Baile de Magos en horario nocturno, “buscaban un evento que hiciera posible crear un vínculo entre lo familiar y lo tradicional”.

Programa de actividades

Las actividades previstas para mañana darán comienzo a las 11.00, en el Campo Castro, con exhibiciones de juegos y deportes autóctonos. En la calle de La Noria habrá puestos de turrones y dulces tradicionales. El Ayuntamiento ubicará una exposición de animales en la zona de la plaza de la Concepción, donde también habrá talleres de juegos y juguetes tradicionales. Asimismo, este espacio contará con expositor de quesos y vinos. Grupos y parrandas actuarán a lo largo de todo el día. A las 17.00 horas habrá verbena con Pepe Benavente. La entrada es libre, pero se recomienda el uso del traje típico.
Además, el CIT local hará una recogida de alimentos para el comedor social La Milagrosa.