ley de emprendedores >

La Ley de Emprendedores permitirá retrasar el pago del IVA al cobro de la factura

EUROPA PRESS | Madrid

La portavoz del PP en materia de Hacienda en el Congreso, Ana Madrazo, ha explicado este martes durante su intervención en la Comisión de Presupuestos que el rechazo de su formación a la propuesta del BNG de retrasar el pago del IVA al momento del cobro de la factura, y no a cuando se expide, se debe a que esta medida estará incluida en la Ley del Emprendedor en la que trabaja el Gobierno.

“Estamos absolutamente de acuerdo con esta medida, y se recogerá en el futuro proyecto de Ley de Emprendedores, aunque en un primer momento estará referido únicamente a los pequeños empresarios con deudas pendientes de cobro con las administraciones públicas”, ha explicado.

Además, también ha justificado su rechazo a la propuesta de UPyD de modificar el IVA para crear modalidades superreducidas para algunos sectores prioritarios y a la enmienda de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) de crear un impuesto para las transacciones financieras (la llamada ‘Tasa Tobin’), recordando que este tipo de temas “hay que pactarlos en la UE” para evitar “deslocalizaciones indeseadas” de capital.

“El IVA es un impuesto armonizado, y (los cambios) hay que pactarlos con la UE. Y el Impuesto de Transacciones Financieras es objeto de debate en el seno de la UE, y habrá que estar a expensas de lo que se decida”, ha zanjado.

Con respecto a la petición de CiU de destinar parte de la subida del IRPF aprobada por el Gobierno a la financiación autonómica, Madrazo ha recordado que los ejecutivos regionales también tienen la capacidad normativa para “poner recargos” en el tramo autonómico, rechazando así la iniciativa de los nacionalistas catalanes.