sociedad >

La ONG Ilusionistas sin Fronteras realizó 86 actuaciones y 17 talleres de magia en 2011

EUROPA PRESS | Madrid

La asociación sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras ha celebrado su Asamblea Anual y ha presentado su Memoria de Actividades Solidarias correspondiente al ejercicio 2011.

Así, entre otros datos, el documento señala que, a lo largo de 2011, los miembros de Ilusionistas sin Fronteras han realizado un total de 86 actuaciones, de las que 68 corresponden a Galas Mágicas llevadas a cabo en hospitales, residencias infantiles, centros penitenciarios y centros ocupacionales.

Asimismo, la asociación organizó una jornada de magia de calle para promover la donación de sangre en una unidad móvil de la Cruz Roja, una iniciativa que se enmarcó en el conjunto de actos desarrollados coincidiendo con la celebración del XXXI Congreso Nacional de Magia (Madrid Mágico 2011).

Además, durante 2011, Ilusionistas sin Fronteras organizó 17 talleres de magia en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, dirigido a los voluntarios que colaboran con esta institución, así como un curso de introducción a la magia para los voluntarios de El Circo de Piruleto, especialmente adaptado a las singularidades de las diversas edades de los niños y jóvenes a los que se dirigen los programas de animación en hospitales de esta entidad.

De manera adicional, un miembro de Ilusionistas sin Fronteras actuó a finales de 2011 ante un grupo de niños afganos en la base española situada en la localidad de Herat, sirviendo los ingresos obtenidos para organizar una cabalgata en la que se repartieron regalos a los pequeños.

Ilusionistas sin Fronteras (‘http://www.ilusionistassinfronteras.org’) desarrolla este conjunto de actuaciones tanto de manera individual como en colaboración con diversas instituciones públicas y otras entidades solidarias y benéficas. Anualmente, la asociación lleva la magia a más de 10.000 personas.