Puerto de la Cruz >

La oposición pide la dimisión del edil del PP Luis Miguel Rodríguez

El edil de Recursos Humanos, Luis Miguel Rodríguez. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

La oposición en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, compuesta por PSOE, Vecinos por el Puerto (VxP) e Izquierda Unida Canaria (IUC), solicitó ayer, conjuntamente y por registro, la dimisión del concejal de Recursos Humanos, Luis Miguel Rodríguez (PP), dado que “carece de legitimidad para negociar con los trabajadores municipales cuando ha gastado 9.634 euros en móvil corporativo durante el pasado 2011”, según adelantó el representante de VxP, Jaime Coello.

En esta línea, proponen al pleno de la Corporación que “se reintegre las cantidades que excedan del límite de 60 euros establecido por el gobierno municipal; que los concejales que hayan sobrepasado el crédito permitido hagan los mismo, y el cese inmediato de Rodríguez por la mala imagen que ofrece de la institución a la que representa”.

Además, instan al alcalde portuense, a quien señalan como la persona que “permitió la situación”, a que formule una rectificación pública y adopte las medidas necesarias para que esta coyuntura no se repita en el futuro y la normalidad se instale en la administración municipal.

El viceportavoz del grupo socialista, Guillermo Pérez Pastor, indicó que Luis Miguel Rodríguez “debe predicar con el ejemplo y no hacer llamamientos a la austeridad cuando gasta esa excesiva cantidad en móviles; no puede alegar que se le quedaba el celular conectado a internet”.

Por su parte, Jaime Coello, que fue quien sacó a la luz el alto consumo del concejal, ya había pedido que el alcalde actuara de forma contundente.

Por último, el representante portuense de IUC, Jonás González, advierte de que Rodríguez “no es la persona adecuada para llegar a acuerdos sobre las condiciones económicas de los trabajadores. Es comprensible que pidamos el cese de sus funciones en las áreas que le corresponden como responsable municipal”.