transporte aéreo >

La Palma abre una nueva conexión aérea con la ciudad alemana de Memmingen

La Palma ha recibido la primera conexión chárter proveniente de la ciudad alemana de Memmingen. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

La Palma ha recibido hoy la primera conexión chárter proveniente de la ciudad alemana de Memmingen, que operada por un nuevo turoperador, traerá a la Isla turistas de la zona Sur de Alemania durante toda la campaña de verano de 2012.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que tras las negociaciones mantenidas por el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, con el turoperador Touropa, se conseguirá la llegada de unos 1.800 nuevos turistas durante los meses de mayo a octubre.

El vuelo, operado por la compañía Germania, viene triangulado con la isla de Gran Canaria, teniendo la primera escala en La Palma, y dejando en la Isla a más de medio centenar de turistas de esta ciudad, nueva emisora de turistas para la Isla Bonita.

Guadalupe González Taño indica que estas cifras repercutirán favorablemente en la economía insular y contribuirán a mejorar las condiciones del sector turístico de la Isla. Asimismo, el consejero indica que el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo continúan trabajando para que mejoren aún más estas cifras.

Estos nuevos turistas se sumarán a otros acuerdos ya cerrados por el Patronato de Turismo, tendente a aumentar el número de visitantes, siendo esta la tónica de trabajo que actualmente desarrolla la Institución insular.

Guadalupe González Taño indica que estos acuerdos ponen de manifiesto el buen resultado que está teniendo la estrategia de promoción turística que ha venido realizando La Palma, tanto en ferias como directamente a través de la comercial que la Isla tiene en Alemania.