ADECCO LEB ORO > PLAY OFF/ CUARTOS DE FINAL/ SEGUNDO PARTIDO

La Palma se queda a un paso

El ataque palmero estuvo esta vez menos acertado que en el primer enfrentamiento de la serie. / DIARIO DE NOTICIAS

Acan | Navarra

La UB La Palma Isla Bonita cayó en Anaitasuna ante el Grupo Iruña Navarra por un ajustado 79-76 en el segundo partido de la serie por la fase de ascenso a la ACB. Tras ganar el primer partido, los de Carlos Frade volvieron a poner en apuros a un cuadro navarro que tuvo en Mikel Uriz a su hombre más determinante. La eliminatoria se traslada ahora a tierras canarias con un equipo blanquiazul que ha revertido la ventaja de campo que tenían los de Ángel Jareño.

El partido comenzó con un ritmo frenético digno de un encuentro de la ACB en el que el equipo palmero arrancó con una marcha más. Tras poco más de cinco minutos, los canarios se encontraron con un parcial favorable de 0-6, gracias a la soberbia actuación desde la línea de tres de Christian Díaz.

En los últimos compases del primer cuarto, el equipo visitante bajó un poco el ritmo y, aunque vio como se reducía la distancia, supo llegar al final del primer tramo del choque con una pequeña renta (15-17).
Ventaja local

Durante el segundo parcial, los navarros apretaron los dientes y comenzaron a dominar el encuentro anotando un parcial de 7-0 nada más empezar, quedando patente el formidable estado de forma de Iñaki Narros. Sin embargo, el conjunto de La Palma supo responder y mantuvo la distancia con las canastas de Christian Díaz y Román Martínez, que devolvían el control al lado insular.

Conforme avanzaba el encuentro, el partido se empezó a trabar. Entre las imprecisiones de los visitantes y el nerviosismo del conjunto local, obligado a ganar en su feudo, el choque se llenó de interrupciones que poco a poco decantar el juego hacia el lado del Grupo Iruña Navarra. Así, cuando el tercer cuarto murió, los locales tan sólo caían por un punto (62-63).

El cuarto parcial supuso la debacle de los canarios, que pasaron a ir a remolque de un cuadro navarro muy peleón. Los locales impusieron una defensa en zona y un alto ritmo de juego que forzaban las pérdidas palmeras. Con ello, y con el buen criterio en el reparto del juego de Iñaki Narros, los de Jareño lograban sostenerse por encima en el marcador.

Los palmeros supieron sin embargo mantenerse a corta distancia y perpetuaron la igualada hasta el último minuto (76-76). No obstante, Iñaki Sanz deshizo la paridad (79-76), y aunque Langford perdonó a los blanquiazules desde el tiro libre, Arrocha dispuso de un último tiro que podría haber sido salvador en los últimos suspiros. Su muñeca falló y el UB La Palma cayó.

La serie se marcha ahora a la Isla Bonita en donde el próximo viernes ambos equipos volverán a verse las caras en el Roberto Rodríguez Estrello, a partir de las 21.00 horas.

Eliminatorias igualadas

La de La Palma no es la única serie con empate tras los dos primeros encuentros. Ayer todos los conjuntos que partían con desventaja lograron romper el factor cancha como ya hicieran los palmeros en el primer partido jugado en Pamplona.

Tras las polémicas declaraciones de José Ángel Antelo, el Cáceres se impuso por 68-74 al Autocid Ford Burgos en El Plantío. Los 22 puntos de Francis Sánchez fueron lo más destacado por parte extremeña.

También ganó el Menorca por 80-69 al Breogán de Lugo. El juego interior menorquín resultó imparable para los gallegos. Coppenrath, Arteaga y Matalí finiquitaron el encuentro para uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría.

Por último, el Melilla también igualó su serie tras imponerse al Lleida por 80-68. Salva Arco, que había protagonizado un muy mal primer partido, anotó 22 puntos para dejar la victoria en tierras norteafricanas.