sucesos >

La panadera de Mataró (Barcelona) llevaba puestas joyas de las ancianas muertas al ser detenida

EUROPA PRESS | Barcelona

La propietaria de la panadería ‘La iaia Anita’ de Mataró, detenida por su presunta relación con la muerte de dos octogenarias los días 17 y 22 de mayo, llevaba puestas joyas de las víctimas en el momento de su detención, han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Esto hace sospechar a los investigadores que, más allá del robo, podría haber algún otro móvil o incluso algún trastorno, porque la presunta implicado no se deshizo de las pruebas que pueden incriminarla.

La sospechosa, detenida la tarde de este jueves y que no tiene antecedentes, ha sido trasladada este viernes a su panadería por agentes de los Mossos d’Esquadra, después de que el negocio llevara cerrado dos días.

Allí, la panadera, que vivía en el mismo bloque de pisos que la primera de las víctimas, hallada muerta en el número 2 del pasaje Enric Fité, a pocos metros de la vivienda de la segunda víctima y de la panadería, ha explicado su versión de los hechos a los agentes desde las 14.00 horas hasta las 15.30 horas.

Además de registrar la panadería, los agentes han vuelto a los domicilios de las víctimas y han preguntado a vecinos y comerciantes de la zona en busca de pistas.

Otra anciana

En declaraciones a Europa Press, una vecina octogenaria que vivía sola en la zona ha explicado que ella también le había confiado las llaves de su piso, como lo habían hecho las dos víctimas: “Las tenía por si algún día pasaba algo y necesitábamos ayuda.

El mismo día que murió la segunda víctima, encontrada degollada en el balcón del primer piso del número 2 de la calle Pompeu Fabra, falleció una mujer octogenaria, que vivía sola en un bloque de pisos cercano a la zona, aunque los Mossos todavía no han confirmado ninguna vinculación con el caso ni que sea una muerte violenta, y los mismos vecinos aseguran que su fallecimiento fue por causas naturales.