Candelaria >

La playa de Los Guanches mejora su accesibilidad y aumenta sus servicios

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Las obras de mejora de la accesibilidad de la playa de los Guanches concluyeron esta semana. La actuación comenzó a mediados del mes de abril pasado y tuvo un presupuesto de 54.200 euros.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, apunta que el Ayuntamiento aportó el 50 por ciento de la inversión y el resto fue a través de una subvención concedida por el Imserso y la Fundación ONCE. “Una inversión -indica- que ha mejorado los servicios de la playa de los Guanches y lo que es más importante permite que las personas con algún problema de movilidad puedan acceder con mayores garantías a la zona de baño, para lo que se han construido rampas accesibles”.

El concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, añade que también se han mejorarán los servicios relacionados con la localización y comunicación de la playa con paneles informativos.

Por otra parte, ayer jueves tuvo lugar la reunión de la mesa comunitaria Candelaria Casco y Playa La Viuda, celebrada en este caso en el Colegio Público Príncipe Felipe, en Santa Ana.

Una de las principales funciones de las mesas comunitarias es la reflexión y el debate conjunto sobre distintos aspectos del municipio, las necesidades que van demandando los vecinos y la realización de actividades de forma compartida entre todos.

Estas mesas comunitarias, que están divididas por los distintos barrios del municipio, tanto de la costa como de las medianías, están formadas por vecinos, tanto a título individual como representantes de colectivos o asociaciones, técnicos del Ayuntamiento y los distintos concejales de zonas.